Jóvenes, 30% del padrón nominal

 

México (06/06/20159.- Este 7 de junio 24 millones 875 mil 289 jóvenes, de entre 18 y 29 años, tendrán la oportunidad de acudir a las urnas a emitir su voto para elegir a diputados federales, locales, presidentes municipales y hasta gobernadores. Representan el 29.7 por ciento de la población inscrita en la Lista Nominal, que comprende 83 millones 563 mil ciudadanos. No es un cifra menor, ya que su voto puede marcar una elección.

El peso del sector juvenil es relevante, aunque históricamente se habla de que su participación en los procesos electorales es baja, por apatía, desconfianza o simplemente por desinformación.

Sin embargo, en esta elección podría ser diferente. Esta generación de jóvenes es más activa, se informa más y se interesa por la situación del país, coinciden expertos en la materia.

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, en su edición 2013, señalaron que los temas que más preocupan a la población joven son la inseguridad y el desempleo. El 56.6 por ciento se inclina por la primera y 49.2 por ciento por la segunda.

En cuanto al tema del desempleo y la dificultad para acceder al mercado laboral, hace unos días se publicó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo la cual reveló que el 40 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años se encuentran fuera del mercado laboral.

 

Con información de Sin Embargo

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top