Jóvenes cambian estrategias de liderazgo en las empresas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/02/2022).- Miguel de la Torre, representante del Comité de Jóvenes Industriales de Canacintra Torreón, indicó que las nuevas generaciones están modificando las estrategias de negocios y liderazgo en las empresas.

Sobre las críticas hacia las nuevas generaciones y la idea de facilitan la rotación de personal porque tienen otras prioridades, explicó que es importante entender que los modelos de negocio, la industria y la sociedad van cambiando, por ello se deben adecuar las empresas para que el recurso humano se desarrolle y crezca dentro de ellas.

Ya empiezas a escuchar de capacitación de inteligencia emocional, cómo manejar la frustración, el estrés y la ansiedad, cuando antes eran temas de psiquiatra o de psicólogo, donde jamás hubieras tenido la oportunidad de platicarle a tu jefe o a tu director o tu gerente, que te estaba dando un ataque de ansiedad», mencionó.

Señaló que no se trata de tolerar la ineficiencia o el abandono de trabajo, sino de ser operativo y que la Norma Oficial Mexicana 035, relativa a temas como el mobbing y el acoso laboral, ya se ve reflejada en operación de las industrias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top