Jóvenes laguneros promueven la participación electoral

Torreón, Coahuila (01/07/2018).-  Durante esta jornada electoral, miembros del movimiento Jóvenes Líderes, de la Asociación Cívica de la Laguna, han estado publicando en redes sociales fotografías mostrando su pulgar como evidencia de que ejercieron su derecho al voto este 1 de julio, utilizando el hashtag #YoVotéPorMéxico, e incitando a más jóvenes a participar en la contienda.

Recordemos que, según datos del INE, INEGI y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, más de 89 millones de personas votarán en estas elecciones, de ellos, un poco más de 4 millones tienen 18 y 19 años, 11 millones 78 mil tienen de 20-24 años, y casi 11 millones son de 25-29 años. Es decir, un poco más de la mitad de los votantes tiene 39 años o menos (45 millones 27,797).

Además de los miembros de la Asociación Cívica de la Laguna, diferentes jóvenes de la Comarca Lagunera, han mostrado su participación durante esta contienda, no solo mostrando su pulgar, sino compartiendo el ambiente del proceso y denunciando anomalías.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top