Jóvenes le apuestan a la descentralización del arte contemporáneo; abrirán la muestra ‘Periférica’ en Matamoros

Matamoros, Coahuila (18/07/2019).- Este viernes 19 de julio a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura Manuel Muñoz Olivares de Matamoros, Coahuila, se inaugurará la exposición colectiva de arte contemporáneo titulada ‘Periférica’.

Las propuestas artísticas de los siete jóvenes laguneros que participan en la muestra parten de la concepción de la periferia como espacio común de creación, como punto en el que confluyen múltiples formas de comprender la realidad y como alternativa a las dinámicas del arte regional, puesto que uno de sus objetivos es unir fuerzas para descentralizar el movimiento artístico de La Laguna que se mantiene ‘encapsulado’ en la ciudad de Torreón.

Las reflexiones que desde el arte plantean los integrantes del colectivo giran en torno a temas como el patriarcado y lo heteronormativo, la belleza como constructo de tendencias en Internet, el territorio pensado más allá de las barreras espacio-terrenales, la hipervigilancia y los efectos anímicos como síntomas de la cosificación provocada por el capitalismo, entre muchos otros.

Los expositores laguneros son Martín Estrada Márquez, Jesús García Valdez e Iván S. Hernández de Lerdo; Anahí A. García de Gómez Palacio; Leonardo Aguirre y Ernesto Acosta de Torreón y Perla Mata Chairez de Matamoros, Coahuila.

Cabe señalar que la muestra tiene lugar en Matamoros gracias al apoyo de la Dirección de Cultura de ese municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top