Jóvenes utilizan Instagram para denunciar inconformidades en casillas especiales

 

México (01/07/2018).- Poco más de la mitad de los votantes (45 millones 27 mil 797) tienen 39 años o menos. La participación juvenil ha estado presente durante todo el periodo de campañas y precampañas, este 1 de julio no fue la excepción. Desde las primeras horas del proceso electoral, la red social preferida por los millennials (Instagram) fungió como espacio para denunciar disitintas inconformidades sobre la operatividad de las casillas especiales.

Se reportó un retraso en la casilla especial ubicada en la central de autobuses de Torreón, donde la gente comenzó a desesperarse, optando incluso por salirse de la fila y buscar otra casilla donde votar.

Recordemos que el INE informó que la instalación de casillas debe arrancar a las 7:30 de la mañana para que las ocho inicie la jornada electoral.

 

Central de autobuses de Torreón

 

Central de autobuses de Torreón

 

Casilla especial Coordinación UAC

 

Por la misma red social, se denunció un ligero retraso en la apertura de la casilla especial de la Biblioteca Vasconcelos, en la delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México. A pesar de que la demora fue mínima, la afluencia generó falta de coordinación.

 

Casilla especial Biblioteca Vasconcelos

 

Casilla especial Biblioteca Vasconcelos

 

Quienes están visitando las playas mexicanas, como parte del periodo vacacional, también tuvieron que hacer largas filas para poder ejercer su derecho al voto. Un usuario de instagram, utilizó la red social para compartir videos y fotografías sobre la casilla especial ubicada en Mazatlán, Sinaloa, la cual abrió luego de las diez de la mañana . En el material compartido se logra escuchar a la ciudadanía molesta y agotada por la espera.

 

Casilla especial Mazatlán, Sinaloa.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top