Juan Carlos Cazares no contendrá por alcaldía de Tlahualilo

Gómez Palacio, Durango (26/05/2022).- La Sala Regional Guadalajara revocó el registro de Juan Carlos Cazares, quien fungía como candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlahualilo por no cumplir con el requisito de residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a la elección.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, señaló que aún no han recibido el documento con el fallo de la sentencia, sin embargo, desde este momento Cazares ya no puede realizar actos de campaña.

Habrá de esperar para saber cuál es el efecto de la sentencia. Recuerden que en un principio el IEPC no estuvo de acuerdo con el Tribunal Electoral de Durango, respecto a este caso, pero la Sala de Guadalajara nos está dando la razón», dijo Herrera Hernández.

Por otra parte, se dejó sin efecto el registro de Estrella Morón, quién fue postulada a ocupar una regiduría por la misma coalición, ya que no existe certeza de que la ciudadana hubiese renunciado a su militancia en el PRI con la anticipación requerida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top