Jubilados deben demandar para actualizar su pensión

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (06/07/2018).- Los trabajadores jubilados y pensionados de Sagarpa deben tramitar un juicio de actualización para que se incrementen sus percepciones, explicó José Gabriel Díaz Valenzuela, secretario general del sindicato de esa dependencia federal en La Laguna de Coahuila y Durango.

El procedimiento es presentar una demanda a través de un abogado porque las pensiones están muy bajas; el abogado hace la demanda al ISSSTE que le paga lo que corresponde porque les están dejando de entregar una buena cantidad de bono de despensa, compensación garantizada y previsión social múltiple; nosotros como activos estamos recibiendo 500 pesos por quincena y ellos 120 pesos al mes, la diferencia multiplicada por equis cantidad de años es lo que se reintegra».

Díaz Valenzuela, mencionó que tiene conocimiento de la situación por varios compañeros y abogados que han acudido al sindicato a preguntar cómo se hace el trámite.

Sobre las quejas de radioescuchas pensionados que señalan retrasos en los depósitos de sus quincenas, indicó que eso depende del ISSSTE, y detalló que en algunos casos la interrupción tiene que ver, según información que le llegó de algunos compañeros, con el fraude efectuado por un abogado que falseo datos y reportó sueldos más altos para que la actualización fuera mayor. Al percatarse del hecho, la dependencia federal detuvo los pagos y solicitó a los beneficiarios que reintegren la cantidad cobrada indebidamente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top