Judicialización de las pasadas elecciones en Coahuila no afectará confianza de electorado

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/09/2019).– Para la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila Gabriela de León Farías, el hecho de que se haya judicializado la pasada elección a la gubernatura de la entidad no afectará a la confianza del electorado para los comicios del próximo 7 de junio encaminados a renovar las diputaciones locales.

En el caso de México es un tema regular la judicialización, porque no solo se judicializó una elección, sino muchas otras de alcaldías y diputaciones. En el Instituto Electoral de Coahuila hemos organizado 93 elecciones hasta la fecha y todas han sido declaradas válidas por los tribunales electorales», manifestó la presidenta del IEC.

En el próximo proceso electoral participarán 10 partidos políticos, de los que tres son de nueva creación: Unidos, Emiliano Zapata la Tierra y su Producto y de la Revolución Coahuilense. El presupuesto que podría dividirse entre todos ascendería a 20 millones de pesos.

Finalmente resaltó que están promoviendo la urna electrónica que, dijo, es muy económica y confiable, y que están solicitando la autorización para usarla en las próximas elecciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top