Juega ‘Chucky’ como relevo en empate del Napoli ante el AZ Alkmaar

Fernando Benito

Alkmaar, Holanda. (3/12/2020).-El delantero mexicano Hirving Lozano vio acción algunos minutos, en el empate a un gol que obtuvo como visitante el Napoli ante el AZ Alkmaar, en duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

El ‘Chucky’ ingresó a la cancha al minuto 61 y tuvo pocas oportunidades de hacer daño, la más clara de ellas se presentó en un pase a profundidad al 82′ de acción, pero cuando intentó quitarse al arquero Marco Bizot, este alcanzó a quitarle la pelota con los pies y ahí quedó todo.

El cuadro ‘azurri’ comenzó bien al partido, pues apenas al 5′ se puso en ventaja con un tanto de Dries Mertens, quien remató ‘a boca de jarro’ un servicio que le hizo llegar Giovanni Di Lorenzo.

Después de eso, las opciones de anotar escasearon en ambas porterías y fue hasta el minuto 53 cuando los locales consiguieron la igualada. En un saque de esquina pasado, Teun Koopmeiners tomó de volea el balón y sacó un disparo hacia el centro del área, donde apareció Bruno Martins para desviar de ‘taquito’ el esférico y marcar así el gol del empate para su equipo.

Poco después al 60′, el cuadro holandés pudo haber anotado vía pena máxima el tanto del triunfo, pero el cancerbero David Ospina le detuvo el disparo a Teun Koopmeiners.

Con el resultado, Napoli llega a 10 puntos y se mantiene como líder del grupo F de la Liga de Europa. Detrás de él se ubican la Real Sociedad y el AZ Alkmaar con 8 unidades. Este jueves en su partido, el conjunto de San Sebastián igualó a dos con el Rijeka.

En la última jornada de este sector, Napoli recibirá a la Real Sociedad, mientras que el Rijeka será anfitrión del AZ.

En otros duelos que se jugaron hoy, Arsenal venció 4-1 al Rapid de Viena, Roma superó 3-1 al Young Boys, Benfica goleó 4-0 al Lech Poznan, PSV de Erick Gutiérrez doblegó a domicilio 1-0 al Granada, Molde le ganó 3-1 al Dundalk, Bayer Leverkusen de visita le pegó 3-2 al Niza, Rangers de Escocia se impuso 3-2 al Standard de Lieja y Slavia Praga derrotó 3-0 al Hapoel Beer.

Tras esta actividad, han amarrado su boleto a los 16avos de final del torneo, Roma, Arsenal, Molde, Slavia Praga, Bayer Leverkusen, Rangers, Benfica, Granada y PSV.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top