Justicia de EU acusa a Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila, de lavado y fraude por 8.8 mdd

México (13/09/2019).- El ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, es acusado de tres delitos financieros por la justicia estadounidense, los cuales consideran un momento cercano a los 8.8 millones de dólares.

Este miércoles, el juez federal Leopoldo Vargas, titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le negó un amparo al coahuilense en donde solicitaba continuar en libertad su proceso de extradición.
Ads by scrollerads.com

En esta sentencia, se señala que la justicia norteamericana le acusa específicamente de asociación delictuosa para cometer delitos en materia de lavado de dinero, asociación delictuosa para cometer fraude bancario y asociación delictuosa para cometer fraude mediante transferencias electrónicas.

Estos tres ilícitos son por los que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas está solicitando la extradición de Torres López.

“Se estableció que dichos cargos guardan correspondencia con los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto por el artículo 400 bis; fraude y asociación delictuosa, previsto por los artículos 386 y 164, del Código Penal Federal”, añade la sentencia.

El exmandatario coahuilense fue detenido el 5 de febrero de este año en Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General de la República ante una solicitud de Estados Unidos.

Torres López fue gobernador interino de Coahuila del 4 enero al 30 de noviembre de 2011, luego de que Humberto Moreira solicitara licencia para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top