‘Justicia antes que perdón y olvido’, reiteran colectivos en el Día de las Víctimas de Desaparición Forzada

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (30/08/2018).- La guerra contra el crimen organizado repuntó la violencia en las calles, así como las desapariciones forzadas a partir del año 2007. Ahora Coahuila reporta mil 753 carpetas de investigación por personas desaparecidas.

Este jueves en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el colectivo de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México, alzó la voz para exigir justicia para las familias que, desde hace más de diez años, buscan a sus desaparecidos en cada rincón del país.

Más de 50 personas se hicieron presentes en el memorial de la Alameda Zaragoza de Torreón con pancartas y la imagen de su padre, madre, hijo, hija, hermano o hermana desparecidos.

Pasadas las 11:00 horas, terminó el acto religioso y se dio lectura a un comunicado que destacó que la esperanza no desaparecerá aunque pasen los años.

Nos rehusamos a aceptar este día porque, al aceptarlo, aceptamos normalizar estos crímenes”, advirtió Georgina Aranda Contreras, integrante del Colectivo Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en México.

Indicó que este 2018 ha sido el año en el que más personas han desaparecido, pues si anteriormente desaparecían siete diariamente, ahora son 14. Su testimonio es el de una mujer que asegura no tener miedo, pues ese sentimiento se lo robaron el día que desapareció su hija.

El llamado fue claro para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: «justicia antes que perdón y olvido».

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top