#JusticiaParaFátima la terrible historia de la niña de siete años asesinada

Ciudad de México (17/02/2020).- Familiares de la niña Fátima N., identificaron el cuerpo de la niña, quien fue encontrada en una bolsa de plástico con marcas de tortura.

La terrible historia que ha conmocionado al país, comenzó el pasado 11 de febrero, cuando la madre de la menor se retrasó para recogerla de la escuela Enrique C. Rébsamen en la alcaldía Xochimilco y una mujer desconocida se la llevó, según la ficha de extravió emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos.

A través de redes sociales, familiares de la menor de siete años de edad, iniciaron una campaña para la colaboración en la búsqueda de la niña. Ayer, a cinco días de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció que la niña había sido encontrada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería «asesinada, desnuda y torturada» envuelto en bolsas de plástico, informó su tío Manuel López Guzmán, a través de su cuenta de Twitter.

Los familiares y vecinos anunciaron que este lunes cerrarán las avenidas principales de Tláhuac y Tulyehualco hasta que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y las autoridades locales den cuenta de sus acciones respecto de la indagatoria. La indignación y hartazgo también se reprodujo a través de las redes sociales.

En respuesta, Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter: “Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia”.
AMLO lamenta casos como el de Fátima

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró lamentables casos como el de Fátima.
Durante la conferencia matutina de este lunes destacó que casos de violencia como el que sufrió Fátima no sólo deben ser castigados sino solucionados de fondo.

Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo (…) Creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, dijo.

El titular del Ejecutivo reconoció que los feminicidios son crímenes de odio.

“Son crímenes que tienen que ver con odio que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social”, agregó. “Esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura”.

Sostuvo que el país entró en un proceso de degradación progresiva por el modelo neoliberal

Siempre he dicho que se mide el desempleo, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social de la política neoliberal”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top