Justifica Canacintra posible intervención de AMLO en la corte por Agua Saludable

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/08/2021).- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón, Carlos González, justificó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de declarar al proyecto Agua Saludable para La Laguna como tema de estado y las intenciones del primer mandatario del país de hablar con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el juicio de amparo para impedir obras en el área del Cañón de Fernández:

Hay que partir de la viabilidad de la ciudad, el agua se nos está a acabando y nos queda para pocos años, esa es una realidad (…) Sí se justifica cuando está de por medio la vida de la ciudad, la vida de las personas, sí se justifica».

Explicó que el programa únicamente permitirá «ganar tiempo»:

El agua a como nos dan los cálculos nos da para poquitos años, entonces ahorita te está dando un curita para que después hagas una reparación mayor. No tenemos chance de aventarnos un tiempo largo para una reparación mayor, ahorita es dame viabilidad en lo que empezamos a trabajar».

Reconoció que Agua Saludable no será una solución “emblemática completa».

Invitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Prodefensa del Nazas A. C. para que se sienten a dialogar sobre el proyecto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top