Justifica René Bejarano asignaciones directas del Gobierno federal

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/02/2020).– En su visita a Torreón, el líder nacional del Movimiento Nacional de la Esperanza justificó que gran parte de los contratos del Gobierno federal sean asignados de forma directa, como han señalado diversas organizaciones sociales.

La ley lo permite, sobre todo en algunos casos, porque urge. Por ejemplo, hay que entregar el aeropuerto de Santa Lucía en tiempo y la refinería de Dos Bocas en cuatro años. Hay fiscalización y la Auditoría Superior de la Federación lo revisa. No es que no se supervise; al contrario, se tiene que ver que sean las mejores ofertas y que no se esté lucrando con ellas para que no haya preferencias de negocios”, precisó el político.

Sobre el nulo crecimiento que se registró en el país, dijo que no es nuevo ni es privativo de México; hay un contexto internacional difícil y la economía norteamericana está en recesión.

Por otra parte, consideró que el proceso interno de elección de la dirigencia nacional no va a fraccionar a Morena y aseguró que muchos de los integrantes del movimiento que representa forman parte de ese partido, por lo que no creerán ninguno.

René Bejarano puso en operación el centro de desarrollo ubicado en calzada México número 109 del fraccionamiento Nueva California.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top