Juventus derrota 2-1 a la Lazio y tiene el ‘Scudetto’ casi en la bolsa

Fernando Benito

Turín, Italia. (20/07/2020).-Con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penal, la Juventus venció este lunes 2-1 a la Lazio y con esto dio un paso casi definitivo en pos de obtener el título de la Serie A.

La ‘Juve’ tuvo que esforzarse bastante para conseguir este importante resultado, ya que su rival por momentos se paró bien en zona defensiva y le complicó la elaboración de las jugadas en el último tercio de la cancha.

Tras un primer tiempo en el que ambos equipos no se hicieron daño, la ‘Vecchia Signora’ tomó la ventaja al 51′ de acción, con un tiro desde los once pasos que ejecutó Cristiano hacia el lado derecho de la portería defendida por el arquero Thomas Strakosha. En la jugada que derivó en la sanción, el zaguero angoleño Bastos tapó con la mano dentro del área, un disparo que había intentando el propio atacante lusitano.

Luego, tres minutos después, el cuadro local sentenció las cosas con la segunda anotación de Ronaldo, la cual se dio en un contragolpe que fue bien llevado por el argentino Paulo Dybala, quien en el último momento frente al cancerbero rival, le dio un servicio casi lateral a su compañero para que este solo empujara el esférico al fondo de las redes.

El conjunto visitante rompió el cero hasta el 83′, por medio de un penal que convirtió Ciro Immobile, después de que él mismo recibiera una falta en zona prohibida de Leonardo Bonucci.

De esta forma, Juventus suma 3 valiosos puntos que le hacen llegar a 80, por lo que ya le saca 8 unidades de ventaja al segundo lugar, Inter de Milán, cuando solo restan 4 partidos para que termine la campaña. La Lazio por su parte, se quedó en 69 puntos y aparece en el cuarto puesto de la competencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top