Juventus gana el título de la Supercopa de Italia; vence 2-0 al Napoli del ‘Chucky’

Fernando Benito

Reggio Emilia, Italia. (20/01/2021).-La Juventus de Turín obtuvo hoy el título de la Supercopa de Italia, al vencer 2 goles por 0 al Napoli, en la final que se realizó en el Mapei Stadium Cittá del Tricolore de la ciudad de Reggio Emilia.

No fue un encuentro muy espectacular, pero tuvo instantes de buen fútbol. La ‘Juve’ terminó marcando diferencia al saber aprovechar mejor sus oportunidades de anotar, a diferencia de los ‘Azzurri’, quienes incluso fallaron un tiro penal.

En el partido vio acción como titular el atacante mexicano Hirving Lozano, quien tuvo una gran opción de abrir el marcador al 29′ de acción, cuando se tendió y remató de cabeza un servicio enviado por Diego Demme, sin embargo la pelota fue casi a la posición del arquero Wojciech Szczesny, que con un manotazo impidió la caída de su marco.

La ‘Vecchia Signora’ se encaminó al triunfo al minuto 64, gracias a una jugada un tanto fortuita. En un saque de esquina y después de un testarazo fallido, el esférico se estrelló en un defensa y le cayó en el área chica a Cristiano Ronaldo, quien no perdonó al contactar el balón con la zurda ‘a quemarropa’ para así poner en ventaja a su equipo.

Aunque al Napoli le faltaron por instantes argumentos para buscar la igualada, se encontró de repente con la gran oportunidad de conseguirla cuando al 77′, Weston McKennie le puso una patada casi sin darse cuenta en zona prohibida a Dries Mertens, decretándose de inmediato la pena máxima.

Desafortunadamente para el cuadro del ‘Chucky’, Lorenzo Insigne falló la ejecución al enviar la pelota a un lado del poste derecho de la meta defendida por el cancerbero Szczesny.

El conjunto dirigido por el entrenador Andrea Pirlo, aseguraría la victoria al quinto minuto del tiempo de reposición, en un contragolpe que definió Álvaro Morata tras un buen servicio de Juan Cuadrado.

De esta forma, la Juventus gana por novena ocasión en su historia el título de la Supercopa de Italia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top