Juventus y Real Madrid quedan fuera de la Champions; avanzan Lyon y M. City

Fernando Benito

Manchester, Inglaterra. (7/08/2020).-Prácticamente de manera simultánea quedaron eliminados de la Champions League, el Real Madrid y la Juventus de Turín, quienes no pudieron solventar sus series de octavos de final ante Manchester City y Lyon, respectivamente.

El conjunto merengue cayó derrotado en el partido de vuelta 2-1 ante los ‘Citizens’, resolviéndose el encuentro por un par de errores groseros cometidos por el defensa francés Raphaël Varane.

La segunda de esas equivocaciones, se dio en el minuto 68 cuando el Madrid estaba a un tanto de obligar a la prórroga. Ahí Varane intentó regresar con la cabeza el balón a su arquero Thibaut Courtois, pero lo hizo con poca fuerza, lo que aprovechó el delantero brasileño Gabriel Jesús para puntear la pelota y marcar el tanto que sentenció las cosas.

El cuadro local se puso en ventaja al 9′ de acción, gracias al primer error del zaguero galo, que se dejó ganar el esférico por Jesús en el área; este luego solo serviría la de gajos a Raheem Sterling para que la empujara al fondo de las redes.

El Real cobró vida al minuto 28, cuando Karim Benzema remató de cabeza un servicio enviado desde la banda derecha por Rodrygo. Pero eso fue todo lo que pudo lograr en el encuentro el conjunto español.

De esta forma el Manchester City avanza a los cuartos de final del torneo, donde se medirá al sorprendente Lyon, club que este viernes dio la campanada al eliminar al poderoso Juventus de Turín.

La ‘Juve’ ganó la vuelta 2-1 con un par de anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo, pero el criterio de los goles marcados como visitante le dio el pase al equipo francés.

A final de cuentas el tanto de penal que convirtió Memphis Depay al minuto 12, fue el que puso al Lyon en la siguiente fase de la ‘Champions’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top