Juzgados de Durango podrían reabrir hasta agosto

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/07/2020).- Más de 200 abogados marcharon la tarde del lunes desde la presidencia Municipal de Gómez Palacio, hasta el Palacio de Justicia de esa ciudad para solicitar la reapertura de los diversos juzgados de La Laguna de Durango.

Juan Carlos Baca García, director de la revista el Jurisconsulto, señaló que » les han estado mintiendo” porque cada dos semanas se dan a conocer acuerdos donde las autoridades dicen “que en 15 días los juzgados reanudarán labores” y cuando la fecha está por llegar, se vuelve a posponer”. Se espera que los juzgados reabran sus puertas hasta agosto.

Dijeron que para el día 15 de julio, pero sabemos que les van a dar vacaciones a los empleados sindicalizados y del Poder Judicial y esto nos lleva hasta el 3 de agosto para ver con qué nos salen. Hace 15 días dijeron que el 1 de julio, pero resulta que nos han estado mintiendo», señaló.

Cuestionó por qué en Coahuila el Poder Judicial sí está trabajando desde hace mes y medio y en Durango no.

Recordó que la actividad de los juzgados es prioritaria y que se tramitaron juicios de amparo solicitando la reanudación de las labores, pero no prosperaron.

Baca García destacó que hay abogados que tienen ahorros, pero muchos viven al día y necesitan trabajar:

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia gana 220 mil pesos mensuales y te dicen quédate en casa, pero la gente no tiene con qué vivir y llevar sustento a sus hogares», destacó. Afirmó que a algunos abogados ya les cortaron la energía eléctrica de sus despachos o les solicitaron desocuparlos porque no pudieron pagar las rentas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top