Kellogg’s se ahorra 17 mdd anuales al eliminar micronutrientes: ONG

 

México (16/11/2019).- Kellogg’s se ahorró 85 millones de dólares en el último lustro luego de reformular sus productos y eliminar micronutrientes como calcio y hierro, informó la ONG Just Economics.

De acuerdo con el estudio ‘Corn Fakes: Los costos sociales y económicos de eliminar micronutrientes de los cereales Kellogg’s’, al continuar con esta medida la firma se ahorra anualmente en promedio 17 millones de dólares.

“La fortificación de alimentos es una de las estrategias de promoción de la salud más rentables del mundo. Estos hallazgos arrojan luz sobre el lado oscuro de las decisiones a corto plazo para maximizar las ganancias”, denunció el doctor Eilis Lawlor, director de Just Economics.

La medida tomada por Kellogg’s tiene un daño social cuyo costo estimado es por 250 millones de dólares por lustro, aproximadamente 50 millones por año.

Lo anterior debido al consumo del cereal en México, que en niños -estima el estudio- es que el 50 por ciento de entre 3 a 12 años desayunan cereal de dos a tres veces por semana, e inclusive un 37 por ciento lo desayuna diario.

El estudio fue realizado por Changing Markets Foundation, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs.

 

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top