Kessie y Christensen, nuevos jugadores blaugranas

Ricardo Carlos Armijo

Con la firme intención de posicionarse como uno de los equipos más temidos del viejo continente, el club de Barcelona anunció este lunes a sus dos primeros refuerzos para la temporada 2022/23. Tratándose del mediocampista marfileño Frank Kessie y del central danés Andreas Christensen.

Tanto Kessie como Christensen llegan de la agencia libre y firmarán un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Además, estarán blindados por una cláusula de recisión de 500 millones de euros ($520 millones de dólares).

El jugador africano será presentado el próximo miércoles en el Camp Nou, luego de defender la camiseta del AC Milan en las últimas cinco temporadas. Se convertirá en el segundo jugador de Costa de Marfil que ficha por el Barca, siguiendo los pasos del también centrocampista Yaya Touré.

Señalar que Kessie ha desarrollado su carrera profesional en Italia desde que jugó con Atalanta en 2014. Allí se ganó la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional con Cesena, en la Serie B, donde recaló cedido para seguir formándose como futbolista. Finalmente, en cinco campañas con Milan disputó 223 partidos, en los que marcó 37 goles.

Por otra parte, Christensen, cuya presentación está pautada para el jueves, viene de disputar cinco temporadas con Chelsea. Antes de regresar a Londres tuvo una etapa en Borussia Mönchengladbach (2015-2017) en la Bundesliga. Previamente, se formó en la cantera del Brondby IF.

El danés, de 28 años, conquistó un título de Premier League, FA Cup y Carabao Cup; así como la Champions League, dos Europa League, una Supercopa UEFA y un Mundial de Clubes. También formó parte del cuadro danés que llegó a semifinales de la pasada Eurocopa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top