La 4T sí tiene rumbo claro, aseguran militantes de Morena en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/08/2020).- En respuesta a un audio del titular de Semarnat Víctor Manuel Toledo Manzur en el que expresó que existen luchas de poder en el gabinete y que la Cuarta Transformación «no tiene un objetivo claro y está llena de contradicciones», el ex senador y militante de Morena en Gómez Palacio Rafael Palacios Cordero, consideró que es normal que existan pugnas al interior del gabinete pero, al final, el presidente de la República decide todo acorde a los principios y lineamientos del Proyecto de Nación que se está implementando.

En este sentido, mi opinión es respaldar lo que el presidente determine y ver de manera natural cualquier contradicción que haya entre funcionarios de otro nivel», subrayó Palacios Cordero.

Quien también coincidió que la Cuarta Transformación tiene un rumbo claro, fue el militante por Morena en Gómez Palacio Jesús González y manifestó que este tipo de controversias se debe a que se incluye a personas que no están identificados con las causas sociales y lucha contra la corrupción que impulsa esta organización política con Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, José Jacobo Femat, militante de Morena en Lerdo y representante de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, expuso que el titular de Semarnat es de las personas con mayor claridad de lo que la política pública debe implementar para recuperar el campo mexicano y conservar el medio ambiente; no así el secretario de Sader Víctor Villalobos Arámbula que se ha caracterizado por apoyar a las grandes empresas y la aplicación de pesticidas altamente contaminantes.

No son cosas distintas. El medio ambiente tiene que ver con la calidad del suelo y la protección de la biodiversidad, del agua y del aire (…) Esa es la preocupación de Víctor Toledo, sin duda existe una contradicción con la política que anuncia Víctor Villalobos que, aunque tiene a su cargo programas importantes, no ha mostrado realizar una labor más amplia» señaló Jacobo Femat.

Aclaró que ello no significa que la Cuarta Transformación no tenga el rumbo claro, al referir que el propio presidente de la República ha planteado la recuperación del Medio Ambiente con la plantación de un millón de árboles en los bosques con especies maderables y frutales, además de que el Gobierno Federal busca cancelar el uso de semillas genéticamente modificadas.

Finalmente, el ex dirigente de Morena en La Laguna de Durango Armando Navarro se reservó un posicionamiento en torno a este tema, al puntualizar que es una nota que surgió de una grabación y no de una declaración formal a los medios informativos de Víctor Manuel Toledo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top