La acusan de violencia intrafamiliar, señala que ella es la víctima

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (29/11/2021).- Yamileth acudió este lunes al Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio, la acompañaron integrantes de la colectiva feminista Brujas del Desierto quienes se manifestaron a su favor.

Yamileth señaló que fue víctima de violencia física y económica por parte de su expareja, por ello huyó llevándose a su hijo y fue acusada de sustracción de menores, le giraron una orden de aprehensión y se vio en la necesidad de firmar un documento donde cedía la guardia y custodia temporal del niño.

Mencionó que la denuncia que presentó en Santa María del Oro por cuatro agresiones que sufrió por su expareja nunca fue judicializada y por ello acudió a Gómez Palacio. Aseguró que ninguna autoridad la ha apoyado, tuvo que regresar y quedó embarazada:

Me quita el DIU con sus propias manos. Me regreso a Gómez Palacio sin mi hijo para buscar ayuda legalmente. El 10 de julio sale otra orden de aprehensión en mi contra. Me vinculan por violencia familiar», narró.

Indicó que hace un mes llegaron a su casa cinco camionetas de la Policía Municipal, otras de la DEI y la de su expareja, la aprehendieron y estuvo en una audiencia durante la madrugada, sin la presencia de su abogado.

Señaló que desde hace un mes le retiraron a su hijo y desconoce su paradero y cómo se encuentra, motivo por el que solicitó justicia. La audiencia de este lunes tuvo que ver con la guardia y custodia del menor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top