La Auditoría Superior del Estado no sanciona: Armando Plata

Torreón, Coahuila (19/07/2017).- Armando Plata Sandoval, titular de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, habló en Contextos acerca del Sistema Estatal Anticorrupción.

Explicó que de acuerdo con la nueva ley, él conservará su puesto, donde ya tiene 13 años, hasta 2022.

Detalló que en el Sistema Estatal Anticorrupción, «que es una ley equivalente a la ley nacional»,  el comité coordinador estará integrado por el auditor superior, el secretario de la Función Pública, el tutular del Instituto Coahuilense de Acceso a la información y un representante del Consejo de la Judicatura.

Se adicionará el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, pendiente de crear, el fiscal especializado en materia anticorrupción y el presidente del Comité de Participación Ciudadana, pendientes de crear».

Acerca de las declaraciones de asociaciones civiles, en el sentido de que analizarán las posibilidades de ampararse debido a que no se escuchó a la ciudadanía en la conformación del SEA, el auditor dijo que están en su derecho.

Y con respecto a los señalamientos de la oposición mediante los que se le reprocha no haber hecho nada contra el endeudamiento de Coahuila, el auditor recordó que la Auditoría Superior del Estado de Coahuila no sanciona, sólo observa, detecta e informa y que el primer impacto acerca de la megadeuda fue precisamente a partir del informe de resultados de la cuenta pública del año 2010 y 2011 de esta instancia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top