La auténtica Carrera de Campeones de la ATP

Fernando Benito

Desde hace prácticamente dos décadas existe la ‘Carrera de Campeones’, un sistema de clasificación alterno al tradicional de la ATP, el cual con el paso del tiempo se ha ido dejando de lado pero que sirve todavía para calificar el desempeño anual de los jugadores profesionales.

Sacamos a colación esto, por que ese nombre le queda a la perfección a la frenética lucha que sostienen desde hace un buen rato, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, por tratar de pasar a la historia como el mejor tenista de todos los tiempos.

Tal parece que eso lo decidirá, el número de títulos de torneo Grand Slam que haya conseguido cada uno, aunque por supuesto se debe considerar en su justa proporción lo que han ganado en otras competiciones (Torneos Master 1000, Copa Davis, etc…).

Los eventos ‘majors’ no obstante son los que más peso tienen y es muy probable que quién sume más de ellos, es el que al final será puesto por encima de los otros dos.

En este momento, Federer y Nadal presumen en su haber 20 títulos de Grand Slam, mientras que ‘Nole’ llegó a 18, gracias al que el obtuvo este domingo al lograr el campeonato del Abierto de Australia.

En esta competencia parejera, Roger aparentemente está en desventaja debido a la edad. En este 2021 cumplirá 40 años y eso ya le pasa factura, pues es recurrente que le aparezcan lesiones; aún así estando sano es muy competitivo y demostró que es capaz de seguir aspirando a ganar el torneo que sea.

Por su parte, Djokovic se dirige a los 34 años y Nadal a los 35. Ambos siguen jugando a gran nivel y es prácticamente un hecho que más adelante conquistarán otros torneos ‘majors’.

La auténtica ‘Carrera de Campeones’ en el Tenis sigue pues su curso y mientras se define al triunfador de ella, el mundo continúa maravillándose de lo que realizan de manera frecuente estas 3 leyendas vivientes del ‘Deporte Blanco’.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top