A la baja, expedición de pasaportes en Torreón

Torreón, Coahuila (28/07/2017).- Manuel Alejandro Garza, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila, dijo que hasta el cierre de junio, la dependencia ha expedido 34 mil 315 pasaportes en toda la entidad, mientras que en el mismo período del año pasado se expidieron 45 mil 814.

Es decir, ahora estamos un poco más de 10 mil pasaportes a la baja», reconoció el funcionario.

Detalló que del total expedido hasta el momento, 14 mil 197, es decir, 41 por ciento corresponden a las oficinas de Torreón.

«El pico más alto que tuvimos nosotros fue en enero con 6 mil 517, y ahorita en junio fueron 6 mil 783, o sea, más de lo que expedimos en enero, y en julio seguramente vamos a superar los 7  mil pasaportes expedidos, contra lo que se hizo el año pasado 8 mil 900 en junio y 7 mil 600 en julio, entonces estamos en números muy cercanos».

Aunque reconoció una ligera tendencia a la baja, señaló que no se puede afirmar tajantemente que se deba a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, como podría intuirse, ya que el hecho de que una persona solicite un pasaporte depende de muchos factores e incluso no existe la seguridad de que el destino de quienes lo solicitan sea el vecino país del norte, pues la Cancillería nunca pregunta por el destino o motivo del trámite.

No podríamos decir cuál es la razón, por qué un mes más y por qué un mes menos».

Por último, recordó que desde el pasado 23 de enero, la delegación de la SRE cambió de oficinas, ahora se localizan en Plaza Independencia, a un costado del Sistema Vial Centenario (antes Nudo Mixteco), donde se cuenta con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Cabe señalar que ahora las personas pueden acudir para una revisión preliminar de su documentación sin cita, sin embargo, para el trámite formal, es necesario agendar comunicándose al teléfono 01 800 801 073.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top