La calidad de vida se deriva de las rutinas

 

México (22/10/2015).- Las rutinas se describen como conjuntos de comportamientos que se repiten con regularidad, por lo general en el mismo tiempo y lugar. Están inmersas en el hábito. Y la mayor parte de ellas han sido parte de los rituales diarios de las personas durante años, si no es que décadas.
La calidad de vida se deriva de las rutinas. Pero de todas las rutinas, son las de la mañana, posiblemente, las más importantes. Porque lo que se hace en la mañana ayuda a marcar el ritmo del día.
ORGANIZACIÓN
Estudios recientes han confirmado que el desorden crea caos. Los investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Princeton determinaron que el desorden impide que la mente se enfoque correctamente, y por lo general, termina en frustración.
Y cuando las personas se frustran, a menudo optan por la resignación silenciosa, permitiendo que las cosas que no controlan los aborden a la ofensiva.
TIEMPO ADMINISTRADO
En ese sistema las tareas pendientes se dividen en cuatro cuadros. En el primero se ubican las urgentes e importantes; en el segundo, las urgentes, pero no importantes; en el tercero, las importantes pero no urgentes; y en el último las que no son ni urgentes ni importantes.
LEVANTARSE TEMPRANO
Quien quiera mejorar necesita entrenar su cuerpo y su mente para levantarse temprano.
¿Qué tan temprano? Eso depende del individuo. Pero debe dejarse al menos una hora de silencio antes que las cosas se pongan agitadas.
METAS
Establezca metas específicas, medibles, y basado en el tiempo. Vamos con algunas razones suficientes fuertes sobre por qué usted debe alcanzar dichos objetivos.
BIENESTAR
La rutina de la mañana también se debe centrar en la salud y el bienestar. Debe haber un componente de ejercicio involucrado, por muy pequeño que sea. Incluso 10 minutos de caminata rápida es suficiente para desarrollar el hábito más profundo de ejercicio con el tiempo.
Otro componente de la rutina de la mañana debe involucrar gratitud. Encuentre todo lo que pueda para estar agradecido con la vida, y anótelo en la mañana.

 

Con información de The Huffington Post / Sin Embargo

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top