La capacitación dentro de las empresas, ha sufrido un fuerte impacto por la pandemia

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (01/06/2020).- Este miércoles en su colaboración ‘Contexto de Recursos Humanos’, Manuel Blanco abordó el tema de la Capacitación durante la pandemia.

Señaló que antes de la contingencia sanitaria las capacitaciones eran un espacio de encuentro entre personal de empresas con presencia a nivel nacional, donde se convivía, se compartían experiencias, se generaban pláticas en el coffee break, es decir, se podía socializar y aprender como empresa. Pero hoy día, en el tema de la capacitación y del aprendizaje, tanto de adultos como niños, se encuentran unas frases terribles como: «cada vez leeremos menos y veremos más».

“El aprendizaje hoy será mucho más visual, a través de videos, a través de presentaciones, a través de la lectura de libros, por ejemplo”, apuntó el colaborador.

La capacitación en estos tiempos de pandemia está impactando la manera de transmitir el conocimiento, ya que tiene que cambiar. Instituciones como el Tecnológico de Monterrey han realizado estudios que analizan el tiempo que una persona puede pasar frente a una computadora, ya sea viendo un vídeo o dando seguimiento a una presentación, y el resultado es que después a los 40 minutos, la gente empieza a dispersarse.

Manuel Blanco habló del microaprendizaje, es decir, conocimientos cortos y constantes: se está frente a la computadora o celular por espacio de 30 minutos, no más, se atiende la lección y después a lo que sigue. Al principio de la pandemia era muy común tener seminarios en línea, ahora esto ha dejado de ser atractivo.

¿Qué más ha cambiado en la capacitación? Escucha la entrevista completa con nuestro colaborador Manuel Blanco…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top