La Consulta Popular ‘llegó para quedarse’, asegura senador por Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (02/08/2021).- El senador por Durango José Ramón Enríquez Herrera, expresó que pese a que no se logró el nivel de participación que se estableció a nivel nacional para que los resultados de la Consulta Popular fueran vinculantes y formalizarlos en leyes, este tipo de ejercicio «llegó para quedarse», al referir la necesidad de que todos los temas prioritarios para el país deben transitar por la opinión de los ciudadanos y las familias.

Hay quienes van a resaltar el número de participantes, pero yo sí quiero felicitar a los casi 16 mil gomezpalatinos que participaron el día de ayer (…) que fueron a ejercer esta nueva oportunidad. Debe ser la columna vertebral, a partir de hoy para que todos los temas, no sólo los que se discutan en la Cámara de Diputados Federal, sino por el Senado de la República, por la Suprema Corte Federal y por el propio ejecutivo, para que el ciudadano sea tomado en cuenta», añadió.

Enríquez Herrera destacó que con casi siete millones de mexicanos, se logró un buen muestreo de lo que quiere la sociedad sobre que se investiguen los hechos delictivos que ocurrieron en administraciones federales anteriores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top