La Cuarta Transformación sí ha funcionado: Mario Delgado

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (08/11/2019).- La «Cuarta Transformación» ha funcionado para millones de mexicanos, dijo el diputado federal Mario Delgado, al asegurar que la LXIV Legislatura prácticamente ha acabado ya con la agenda propuesta en campaña.

Estamos reformando de fondo la Constitución para adecuarla a estos tiempos (…) Tenemos un gobierno para el que la prioridad no es la corrupción. Los gobiernos se dedicaban a ver qué se robaban a atracar al pueblo fe México», aseguró el también coordinador de Morena en San Lázaro.

Aseguró que la Cámara de Diputados legisla a favor de la gente: «tienes un cambio en el modelo económico, donde hay austeridad, se acabaron los derroches, los privilegios y ahora los recursos se destinan a programas sociales y de infraestructura, ya acabaron los gasolinazos, no ha aumentado el precio de los energéticos en términos reales, no se aumentan los impuestos ni se endeuda al país», presumió el legislador.

Indicó que otros temas primordiales para este gobierno son el rescate de Pemex, así como garantizar los servicios de salud y la seguridad. En este último rubro destacó la creación de la Guardia Nacional, que actualmente cuenta con 58 mil elementos.

Se está formando de manera acelerada, en enero no teníamos nada, ahora tenemos 58 mil y el año que entra llegará a 120 mil (…) En 2020 vamos a garantizar el presupuesto para que crezca», confió el diputado.

Con respecto a los hechos violentos recientes, Delgado Carrillo dijo que los anteriores gobiernos

dejaron una ola muy grande, revertir esa inercia, no se hace de un día para otro, la buena noticia es que el Estado, ya cuenta con una herramienta, que es la Guardia Nacional».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top