La disminución de actividades sociales por confinamiento provoca que la gente recurra más al alcohol

Lucía Olivares

Torreón (30/05/2020).- La psicóloga Carolina Ramírez, especialista en adicciones, mencionó en entrevista en A Media Mañana con Marcela Pámanes que tanto en los adolescentes como en los adultos jóvenes, la baja en las actividades de socialización ha derivado en la búsqueda de bebidas alcohólicas.

Recordemos que durante las últimas semanas se han presentado, en el estado de Coahuila, casos de intoxicación por ingesta de alcohol industrial en el marco del desabasto de cerveza y bebidas embriagantes por la pandemia de COVID-19.

Los reportes reflejan únicamente la cantidad de alcohol que se ha comprado; el repunte en la adquisición de estas bebidas se ha presentado casi en todos los países que viven un periodo de confinamiento.

Cuestionada sobre cómo se da el cambio entre ingesta de alcohol moderada y una adicción, Carolina Ramírez respondió que hay muchos factores que inciden en que el consumo de alcohol se revierta. “El problema llega cuando la persona necesita ingerir alguna bebida embriagante para sentirse bien”.

La psicóloga recomendó ocupar mejor el tiempo, buscar otro tipo de actividades que ayuden a la relajación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top