La educación en línea, mueve a los grandes fabricantes de equipos de cómputo

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (12/08/2020).- Este miércoles, Luis Fernando Gallardo, especialista en tecnologías de la información, en su colaboración ‘Contexto Digital’ para el programa Contextos, habló sobre las nuevas gamas de equipos de cómputo para hacer más llevadera la educación a distancia.

Apuntó que derivado del arranque del ciclo escolar 2020-2021, donde varios Colegios privados ya se encuentra dando clases a distancia, los padres de familia siguen cuestionándose qué tienen que hacer para desarrollar satisfactoriamente la modalidad de educación en línea y una gran pregunta es qué tipo de computadora es la que necesitan. Lo anterior, coincide en que este mes de agosto las grandes compañías del mundo comenzaron a lanzar una serie de equipo de cómputo muy orientados a enfrentar esta situación, principalmente Microsoft, Samsung y Huawei.

Precisó que son dispositivos muy prácticos que permiten movilidad al exterior e interior del hogar, incluso, con centros de carga de hasta 17 horas y los precios varían según el perfil del estudiante. Por ejemplo, la Surface Go 2 de Microsoft es una máquina como si fuera una tableta, pero a su vez cuenta con un teclado y una pluma con ciertas aplicaciones para que sea un poquito más intuitiva la forma de trabajar del alumno, cuesta cerca de los 12 mil 400 pesos. ASUS hace lo mismo, saca la C202SA con un precio aproximado de 6 mil 139 pesos, casi con las mismas características de la anterior, y Acer también lanza su pequeña máquina, como si fueran libretas de escuela cargadas con todas las herramientas necesarias, con un precio de alrededor de los 7 mil pesos. Huawei, les agrega más poder y dispositivos como cámaras de reconocimiento facial con costo más elevado, casi los 16 mil pesos.

El especialista en tecnologías de la información, reconoció que los fabricantes de cómputo se pusieron las pilas con características en sus dispositivos muy enfocadas al tema del confinamiento, de la movilidad y de las clases en línea. Para los interesados, es importante que revisen dichas características según el perfil de quien las vaya a utilizar.

Luis Fernando Gallardo, también habló de las aplicaciones imprescindibles para el regreso a clases, lo invitamos a escuchar completo el ‘Contexto Digital’…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top