‘La escritora y sus presidentes’ por Paco Chávez

Por Paco Chávez

Isabel Arvide Limón fue nombrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cónsul en Estambul, Turquía. Periodista constante en las mañaneras del Presidente, también ha escrito libros, es analista política y asesora en seguridad nacional.

Un artículo periodístico en 1997 se lo dedicó a Sasha Montenegro, esposa del expresidente José López Portillo, en el cual la llamó “encueratriz venida a menos” y por el cual enfrentó una demanda y obligada a pagar cinco millones de pesos, al perder la misma.

Su libro “Mis Presidentes”, lo resume así: “De Luis Echeverría a Enrique Peña Nieto. Antes y después de que detentaran el poder máximo. Alguno fue mi amigo, otro mi enemigo. Con otros compartí mesa, confidencia y cama. No necesariamente en ese orden”. Lo cual nos muestra la relación muy personal que ha tenido con los últimos ocho presidentes, pero nunca ocupando un puesto en el gobierno, hasta este día.

Así de simple sin méritos ni experiencia para dicha responsabilidad, pero eso si, mucha intimidad y seguramente secretos.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso.

AMLO por su conveniencia
a la escritora ha premiado,
al enviarla a un consulado
sin méritos ni experiencia.

Es viable que sepa la dama,
del presidente, algún secreto
comprometedor o indiscreto
de mesa, confidencia o cama.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top