La gran cantidad de basura tras peregrinaciones, por falta de cultura: Dirección de Limpieza en Torreón

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (02/12/2021).- Fernando de La Torre, titular de la Dirección de Limpieza en Torreón, participó esta mañana en el programa Contextos, para hablar del operativo de limpieza que se lleva a cabo durante la época de peregrinaciones guadalupanas.

Después de que se diera a conocer que el promedio por día de recolección de basura es de 4.5 toneladas tras las peregrinaciones, el funcionario municipal señaló que la cantidad se va incrementando cada día hasta llegar el 12 de diciembre, fecha en la que se recogen hasta 9 toneladas, es decir, el doble.

Como dirección de limpieza, explicó, cubren el trayecto de cada peregrinación empezando de las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Dijo que la gran cantidad de desechos que se genera, se debe a la falta de cultura, “no se trata de estar barriendo y barriendo y recogiendo, son alrededor de 40 personas destinadas para esta limpieza, no se trata de barrer o poner más gente, sino que hubiera la cultura de echar la basura en su lugar”.

Sobre las sanciones por tirar basura, apuntó que es la Dirección de Inspección y Verificación la que se encarga de emitir las multas correspondientes, que van de 10 a 100 salarios mínimos, dependiendo de la infracción. “Se debe de hacer conciencia entre todos los ciudadanos de querer tener una ciudad más limpia, no debemos esperar a que nos multen y se haga el señalamiento”.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Fernando De La Torre, titular de Limpieza en Torreón…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top