La industria de la construcción fue la más afectada en 2019: Canacintra Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/02/2020).- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que 2019 fue el peor año de la industria en una década, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, Carlos Braña, destacó que el sector que se vio más afectado fue el de la construcción:

«Fue un año muy complicado, la construcción detona la industria y tuvo una caída importante, va jalando a otras áreas». Explicó que la construcción no únicamente implica vivienda, pues requiere materiales, maquinaria y equipo «y ahí es donde afecta a la industria manufacturera».

Dijo que hubo algunos recortes de personal en diversas empresas porque tienen que buscar el punto de equilibrio para mantenerse, pero recordó que hay tres que importantes inversiones que se concretarán este año y representará un repunte importante de empleo.

Por su parte, el secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda comentó que a nivel nacional 2019 fue un año complicado para todo el sector empresarial, pero en Coahuila se generaron buenas condiciones por parte del gobierno estatal.

Aseguró que en lo que va la administración coahuilense se han generado 65 mil empleos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top