La Laguna contará con 4 mil nuevos empleos, anuncia MARS

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/07/2019).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, adelantó que en breve, darán a conocer junto con el Ayuntamiento de Torreón la instalación de una nueva empresa que generará dos mil empleos en la localidad.

Agregó que actualmente se afinan detalles para que en La Laguna se instale otra empresa con la misma capacidad de fuentes de trabajo, por lo que la cifra total de nuevas plazas para la región superará las cuatro mil.

El mandatario se reservó los giros a los que pertenecen estas nuevas inversiones, a fin de evitar retrasos en su instalación, pero subrayó que se trata de «empresas importantes con empleos muy bien pagados, de muy buen nivel».

Con estas acciones, Riquelme Solís aseguró que Coahuila sigue siendo un estado atractivo para los inversionistas, por lo que es preciso que los recursos federales, estatales y municipales sean aprovechados y no caigan en subejercicio.

Agregó que el Estado seguirá insistiendo ante la Federación para que radiquen los presupuestos autorizados en este 2019 en beneficio de la economía local:

Generalmente a estas fechas ya se deberían tener noticias al menos de algunos recursos que se prometieron al Estado. Pongo un ejemplo: Piedras Negras y Acuña son dos de las ciudades que entraron como fronterizas y como parte de la compensación que, como estados fronterizos, nos iban a dar, que son 500 millones en cada uno de los municipios y es fecha que nosotros no tenemos la información de cuándo lleguen», precisó Riquelme Solís.

Asimismo, informó que el recurso carretero no fue suficiente y el subsidio de vivienda fue nulo en todo el país. De ahí que el Estado trabaja en incentivos para apoyar a los empresarios de los ramos de vivienda y construcción y, con ello, mantener la expectativa de empleos en la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top