La Laguna de Coahuila, al 14 por ciento de ocupación hospitalaria por COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/02/2021).- Con corte a este lunes, la Región Laguna de Coahuila reporta una ocupación del 14 por ciento en las camas destinadas para la atención de COVID-19 al contabilizar sólo 83 espacios censables en uso y de un 15 por ciento en los ventiladores o camas de terapia intensiva.

El Hospital de Alta Especialidad número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social actualmente tiene internados 20 pacientes de COVID-19, mientras que en el Hospital General de Torreón se tiene un registro de 12 pacientes.

Estas cifras son inferiores a la cifra que se tiene en todo el estado de Coahuila que cuenta con una ocupación del 17 por ciento en las mil 474 camas destinadas en la entidad para la atención de esta enfermedad y de los 365 ventiladores o camas de terapia intensiva sólo 65 se reportan ocupados.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión del Subcomité Región Laguna, en la que también se precisó que, a la fecha, se han aplicado 410 mil pruebas para la detección del SARS- CoV-2 en el estado.

Sobre las vacunas contra el COVID-19, el gobernador expuso que, de la dotación que se recibió el pasado 18 de febrero para continuar con la distribución entre personal de salud, se tiene un avance del 95.3 por ciento, mientras que de las 20 mil 800 que llegaron para población abierta de la tercera edad, se tiene un avance del 41 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top