La Laguna de Durango se mantiene libre de casos de dengue: Jurisdicción Sanitaria Número 2

Mayela Avila

Lerdo, Durango (21/09/2020).- Si bien, la semana pasada la Secretaría de Salud de Durango daba cuenta de dos casos positivos de dengue en Gómez Palacio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Jorge Luis Candelas Rangel precisó que sí fueron diagnosticados en esta ciudad, pero son pacientes del municipio de Torreón, por lo que la Laguna de Durango se mantiene libre de casos confirmados de dicha enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes durante el arranque del programa de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en el paseo Sarabia de Lerdo, acciones que se realizarán en coordinación con el Ayuntamiento.

Candelas Rangel dijo que a la fecha, esta dependencia ha recibido 12 casos sospechosos de dengue de esta región, pero la mayoría han sido descartados y otros están a la espera de resultados de laboratorio.

El funcionario agregó que las acciones de prevención sobre este padecimiento, junto con las medidas por COVID-19 e influenza son las prioridades a atender por el sistema de salud en esta temporada.

Cuestionado sobre la disponibilidad de vacunas contra la influenza, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que se espera que se tengan las dosis a finales de septiembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top