La Laguna fue la más afectada por apagones en Durango, señala José Rosas Aispuro Torres

Durango (19/02/2020).- Entre 10 y 12 municipios del estado de Durango, fueron los afectados por las fallas de electricidad que se presentaron en los últimos días derivadas de las bajas temperaturas que están enfrentando en el norte del país y sur de Estados Unidos.

Al respecto, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, comentó que La Laguna fue la zona que reportó más apagones en la industria, mientras que en los hogares se registraron daños a los aparatos electrónicos.

Aispuro Torres señaló que se sigue en contacto con las empresas para que continúe el suministro de gas, ya que ha habido una disminución en el natural, pues el ducto que viene de Texas y que pasa por La Laguna se ha visto afectado.

Esto habla de la necesidad urgente de generar más opciones de energía, ya sea solar, eólica e incluso hidroeléctrica”, agregó.

El mandatario estatal aseveró que el país depende en “buena medida” de Estados Unidos en materia de gas, por lo que se necesita un sistema que los sustituya.

Ante la iniciativa que presento el Ejecutivo Federal, de reformar el sistema eléctrico en la nación es el momento que los legisladores realmente ayuden a resolver el problema”, añadió.

José Rosas Aispuro Torres, aseguró que podemos dejar de ser un país competitivo sino tenemos uno de los insumos más importantes para la industria y los ciudadanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top