La Laguna llega al 84 por ciento de ocupación de camas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/10/2020).- La Laguna llegó a un promedio de ocupación de camas tipo COVID-19 de 84 por ciento, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien explicó que la cifra de ventiladores en uso es de 39 por ciento. Recordó que a Torreón llegó recientemente el Hospital Móvil que sumará 26 lugares más.

Detalló que la clínica 71 tiene ocupadas 82 camas de 100. Recordó que se dieron a conocer medidas para disminuir el índice y que se abrieron dos centros de recuperación de pacientes: uno en la Academia de Policía con 40 espacios y 20 más del Hospital Universitario de esa ciudad.

Anunció que ha decidido cancelar todo tipo de agenda que no sean las reuniones para implementar los operativos que merece la contingencia sanitaria en las distintas regiones del estado.

Anunció que presentará su informe de Gobierno en el Congreso Estatal, como lo marca la ley, y si los indicadores siguen a la alza, ahí dejará su mensaje a la ciudadanía, pero sí hay condiciones, hará una ceremonia en Palacio de Gobierno, donde asistirán 80 personas y se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por otra parte, mencionó que con motivo de la pandemia, no sería factible realizar una consulta para determinar si los integrantes de la Alianza Federalista salen del pacto de coordinación fiscal, por ello buscarán una estrategia para conocer el sentir de la ciudadanía con respecto a que las entidades no reciben lo que aportan. Mencionó que los integrantes de la agrupación tuvieron diálogo por zoom y el secretariado técnico propondrá una ruta para conocer la postura de la población, metodología que informarán en las próximas horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top