La Laguna no se ha visto beneficiada con la recuperación de empleos: CCI

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/09/2020).- Aunque entre julio y agosto se registró una recuperación de 13 mil 100 empleos en Coahuila, La Laguna no se ha visto beneficiada por este hecho, aclaró Alfredo Medina, coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones en la región.

Explicó que aunque Coahuila va mostrando indicadores positivos a nivel estatal y Durango empieza con una ligera recuperación, La Laguna presentó una caída en agosto, pues se perdieron 546 empleos formales. En la zona hay 296 mil 931 puestos de trabajo.

En Durango apenas se recuperaron 641 empleos en agosto.

A nivel Estatal son buenas noticias, pero a nivel local siguen siendo malas por el hecho de que se siguen perdiendo empleos (…) Le pega mucho a las familias de La Laguna porque si sumamos los empleos formales perdidos a lo largo de la pandemia son 10 mil 736 en la zona metropolitana», detalló.

Mientras que Gómez Palacio perdió 707 empleos formales, Matamoros 20, en Torreón se generaron 33 y en Lerdo 148.

Si sumamos los positivos y los negativos nos da -546 empleos formales».

Mencionó que del lado de Torreón la industria de la transformación ha dado un respiro, pero en Gómez Palacio se siguen presentando perdidas.

Recordó que la apertura de los negocios no quiere decir que todos los trabajadores vayan a regresar a sus actividades, por ejemplo los restaurantes no abren al 100 por ciento de su capacidad y no van a recontratar a todo el personal, al igual que los cines. Además, no habrá recontrataciones en los negocios que cerraron de manera definitiva producto de la crisis tan fuerte que se está viviendo este año con motivo del COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top