La Laguna: quinto lugar en sueldos bajos; Coahuila primer lugar en pérdida de empleo

Torreón, Coahuila (14/02/2020) La Zona Metropolitana de La Laguna ocupa el quinto lugar en bajos salarios comparada con las otras 35 regiones del país que mide el Inegi. El 51 por ciento de los empleados gana entre uno y dos salarios mínimos.

Alfredo Medina, coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, consideró que, en parte, los salarios bajos tienen que ver con la operación de las outsourcing y la fuerte oferta de mano de obra. Porque cada año son miles los egresados de las universidades, y el otro factor es la falta de inversión en la región, pues de 2005 a 2015 prácticamente no se registró alguna importante.

Mencionó que se han anunciado nuevas empresas, pero los salarios van de mil a mil 200 pesos por semana, ya que no son de alta calidad, sino para técnicos o personas que tienen estudios de preparatoria.

Respecto a que Coahuila ocupa el quinto lugar en desocupación, el investigador dijo que le preocupa que es el último lugar en generación de empleo porque el año pasado fue la entidad que más puestos laborales perdió, con 3 mil.

En torno a que La Laguna está en sexto lugar en subocupación de las zonas metropolitanas, mencionó que es reflejo de la precariedad de los salarios, porque la gente tiene necesidad de encontrar un trabajo adicional, ya que con uno no le alcanza para cubrir sus gastos.



Comenta esta noticia
Top