‘La mayor parte de observaciones en cuenta pública de Gómez Palacio son de la actual administración’, señala diputado local

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/10/2020). – La cuenta pública 2019 del Ayuntamiento de Gómez Palacio no se aprobó debido a que en los cuatro meses que le tocó administrar al actual ayuntamiento presenta observaciones por 36 millones de pesos – en los que se incluyen señalamientos a los organismos operadores de agua- y no por el presunto faltante de 500 millones del anterior gobierno municipal. Así lo dio a conocer el diputado local de la fracción del PRD David Ramos Zepeda.

El legislador apuntó que, en los primeros ocho meses del 2019 que le tocó a la anterior administración, se tienen observaciones por casi ocho millones de pesos que equivalen al 0.64 por ciento de los recursos ejercidos.

En cambio, en el periodo de septiembre a diciembre de 2019, el actual Ayuntamiento tiene observados casi el tres por ciento de los rubros, destacando un exceso de pagos en nómina por casi dos millones de pesos, señaló Ramos Zepeda.

Agregó que, a esta situación, se suma el hecho que, de un presupuesto de mil 242 millones de pesos, solo se ejerció mil 136, por lo que espera que ahorro no sea un «guardadito» para utilizarse en las próximas elecciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top