La mayor parte de ópticas de Lerdo y Gómez Palacio operan sin especialistas: Cruz Roja

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/07/2018).- Aunque en Gómez Palacio y Lerdo existen alrededor de 100 ópticas, en ambos municipios sólo se encuentran registrados cinco licenciados en Optometría. La mayoría de los trabajadores de esos sitios actúan de forma empírica.

Christian García Moreno, director de la Clínica Visual de la Cruz Roja de Gómez Palacio, indicó que el 80 por ciento de los casos de ceguera son prevenibles; el problema es que a la gente le adaptan lentes, pero no los someten a una revisión previa adecuada por parte de un especialista.

Detalló que la institución participa en el programa 20/20, dónde la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera pretende reducir los casos de pérdida de la vista.

“No sé busca cerrar ópticas, sino que tengan especialistas reales en optometría”, explicó y aunque destacó que las leyes existen, el problema es su aplicación, que en este caso le compete a las autoridades del sector salud.

García Moreno, anunció que el próximo 14 de julio inicia operaciones la Clínica Visual de la Cruz Roja de Gómez Palacio, que tendrá sede en las instalaciones de esa institución y operará los martes y miércoles de 9 a 13 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Los interesados pueden comunicarse al 713-54-65 o acudir directamente al sitio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top