La mayoría de la gente le tiene miedo a la repostería: chef MaryLu Gidi

Lucía Olivares

 

Torreón (11/06/2020).- La chef MaryLu Gidi se dio a la tarea de compartir con los radioescuchas de Noticieros GREM las recetas que todos quieren hacer, pero que consideran muy complicadas, entre ellas los macarrones.

Entre los principales aspectos que interfieren en la realización de este postre francés, la chef mencionó la humedad del ambiente y la precisión en el uso del colorante. A pesar de que los macarrones están hechos de harina de almendra, tienen una base de merengue y la humedad afecta directamente en su consistencia. MaryLu comentó que los macarrones se pueden hacer con merengue francés, italiano o suizo.

Respecto a la comida árabe, expresó que es muy laboriosa: “mi abuelo decía que la comida árabe estaba diseñada para mantener a las mujeres en la cocina”, porque tiene muchos pasos y te exige varias horas para la realización, sobre todo de las hojas de parra. El relleno, en el 80 por ciento de las recetas, es a base de arroz, carne, cúrcuma y especias.

“La comida árabe es como la salsa verde”, comentó MaryLu, al referirse que hay muchas recetas y muchas líneas de árabes en México y en La Laguna, por lo tanto la gastronomía se ha ido modificando también de acuerdo con los insumos. El producto a ojo es el mismo, pero de sabor puede variar.

Una recomendación que da la chef a sus alumnos de cocina es que la primera vez que hagan una receta sigan puntualmente las indicaciones, y una vez que hayan probado el resultado puedan personalizarlo haciendo cambios.

Sobre la repostería, la chef mencionó que “La mayoría de la gente le tiene miedo porque se involucran muchísimos factores, como utilizar levadura, bicarbonato o polvo de hornear, las temperaturas de los hornos, además los tiempos”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top