La mayoría de las mujeres líderes en el mundo de los negocios tiene pareja

 

México (10/11/2015).- En 2013 Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook y una de las mujeres más poderosas del mundo, publicó un polémico libro en el que consideraba que una de las claves del éxito en la carrera profesional de la mujer es la elección de una buena pareja.

En el superventas Lean In aseguraba que una de las decisiones más importantes para la trayectoria laboral de una mujer pasa por decidir si vivir o no acompañada y en poner el ojo en la persona adecuada. “No conozco a ninguna mujer que ocupe un cargo de liderazgo que no cuente con el apoyo total de su pareja. No hay excepciones”, sentenciaba.

La número dos de Facebook defendía en el capítulo Make your partner a real partner (Haz de tu pareja un compañero de verdad) que en contra de la creencia popular de que solo las mujeres solteras pueden llegar a la cúspide, la mayoría de las féminas líderes en el mundo de los negocios tiene pareja. Eso sí, muy bien escogida.

El ascenso de las mujeres a las altas esferas de las compañías es escaso; ocupan menos del 20% de los cargos de responsabilidad en las 500 empresas más importantes del mundo, según la lista elaborada por Fortune. En España, representan el 17,32% de los puestos en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35, por debajo del 20,2% de la media europea, según un informe publicado el pasado marzo por IESE Business School.

En 2014 un estudio publicado en Harvard Business Review demostraba con datos que las mujeres que no se sentían satisfechas con su trayectoria profesional no lo achacaban a haber dejado en un segundo plano su trabajo para cuidar de los niños, sino a haber dado prioridad a la carrera de sus parejas.

 

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top