La mexicana Mayes C. Rubeo muy cerca del Oscar; gana por Mejor Diseño de Vestuario en los CDGA 2020

Ciudad de México (29/01/2020).- El pasado 28 de enero se llevaron a cabo los Costume Designers Guild Awards, en donde la mexicana Mayes C. Rubeo fue una de las máximas ganadoras por Mejor Diseño de Vestuario en la película “Jojo Rabbit”.

Con este triunfo, la cinta dirigida por Taika Waititi se perfiló como una de las candidatas más fuertes para llevarse el Oscar en la misma categoría en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Otras películas que también triunfaron fueron “Maleficent: Mistress of Evil” y “Knives Out”.

La premiación fue una noche en donde el ‘girl power’ brilló en todo su esplendor, ya que siete de los ocho ganadores eran mujeres. Mayes C. Rubeo y “Jojo Rabbit” de Searchlight se llevaron el máximo galardón por Película de Época, “Knives Out” de Jenny Eagan se coronó con el premio Película Contemporánea y Ellen Mirojnick, de la secuela de “Maleficent: Mistress of Evil”, obtuvo la victoria con Película de Ciencia Ficción o Fantasía. Fue la tercera victoria Eagan con cinco nominaciones en los Costume Designers Guild Awards, la primera de cuatro nominaciones para Rubeo y la tercera de siete para Mirojnick, quien también obtuvo el Premio de Trayectoria en 2016.

Mayes C. Rubeo de “Jojo Rabbit”, cuyos trabajos también incluyen “Thor: Ragnarok” y “World War Z”, ahora podría considerarse la favorita para el Oscar. De acuerdo con Deadline, desde que se lanzaron los CDGA hace 21 años, el premio a Mejor Diseño de Vestuario de la Academia se ha otorgado siempre a una película de época, pero una sola vez, con “Mad Max: Fury Road” rompieron la tendencia en 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

go see Jojo Rabbit!!

Una publicación compartida de Mayes Rubeo (@mayesrubeo) el

El 14 de enero pasado, Mayes C. Rubeo habló con el medio VANGUARDIA sobre su nominación al Oscar, y aseguró que era un buen momento para que los mexicanos brillaran en Hollywood.

Siempre hay que llevar nuestro país a lo más alto, como mujer y mexicana me siento muy orgullosa de estas nominaciones. Siento que son muy importantes porque estamos en una época en la que nos tienen en un mal concepto o mala categoría, pero siento que siempre hemos demostrado que no solo hay gente mala, que traemos y aportamos mucho a la industria cinematográfica, no solo ahora, siempre”, aseguró la diseñadora.

La diseñadora nació en la Ciudad de México en 1962. Se mudó a la ciudad de Los Ángeles en California en los años ochenta. Mayes recordó que tras llegar a Hollywood comenzó desde abajo, como asistente del departamento de vestuario; pegaba botones y hacía cintas. Sin embargo su sueño siempre fue diseñar vestuarios para grandes películas, lo que se ha convertido en una realidad.

Con información de VANGUARDIA 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top