La mitad de los delitos reportados por redes sociales son reales: Consejo Consultivo de Seguridad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/02/2020).- Algunos de los hechos violentos reportados a través de redes sociales y grupos de WhatsApp sí ocurrieron y otros no, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna Jorge Cuerda.

Hay hechos que hay que tener claro que no son ciertos, que son fake news, y solicitamos de la manera más atenta que no se divulguen; que cotejen con las cámaras, nosotros abrimos el espacio para que denuncien», advirtió el representante del GEL.

Mencionó que los lunes y viernes se pueden presentar denuncias en el módulo de la Fiscalía del Estado que se instala en la Cámara de Comercio de Torreón.

Asimismo, explicó que hay dos incidentes confirmados, uno con violencia y otro sin violencia, pero por lo demás, no hay denuncias, y pidió a la policía cibernética que revise de dónde están filtrando esas alarmas.

Afirmó que los robos van a la baja, aunque reconoció que en enero se presentaron algunos picos en algunos delitos, pero ninguno representa un foco de alarma.

No somos tapadera de nadie y tenemos que señalar cuando la situación se ha complicada», expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantera Carlos Finck dijo que todavía hay que revisar por ejemplo el caso de un supuesto video de hechos ocurrido a las afueras de Chucky Cheese’s, pero sí confirmó el incidente relativo al vehículo robado en una plaza comercial.

Mencionó que tenían asignada una patrulla de la Policía Civil en esa zona, pero ya no es tan constante, motivo por el que se entrevistará con la Secretaria de Seguridad del Estado.

En tanto, el presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Sergio García dijo que la autoridad debe ser más explícita y que no hay semana en que no tengan un detalle y videos que no son verdad.

Exigió que se clausuren los antros donde no haya seguridad y que se revise el servicio de vigilancia que tienen, además de que Inspección y Verificación haga un chequeo de sus permisos.

Afirmó que las estadísticas que presentan las autoridades sobre asaltos y robos son muy sanas y que el 50 por ciento de los reportes de delitos en redes sociales son reales.

En fake news se habla de una banda de asaltantes y queremos que el Municipio haga un boletín rápido de que eso no es verdad», dijo el empresario, quien consideró que hay seguridad y que la gente puede acudir con confianza a los centros comerciales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top