La NBA avanza hacia una posible reanudación de su temporada

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (29/05/2020).-La NBA parece haber dado un paso más en pos de reiniciar su temporada, la cual se suspendió el 12 de Marzo cuando la pandemia del coronavirus comenzó a hacer estragos en los Estados Unidos.

Este viernes se realizó una junta de Gobernadores de la Liga, en la que se discutieron diversos escenarios para retomar las actividades, pero además los Gerentes Generales de cada uno de los equipos tomó parte en una encuesta en la que aparecían algunas opciones para reanudar la campaña.

Los directivos de las franquicias se inclinaron en dicha encuesta, por la alternativa de continuar la temporada desde una fase de playoffs, donde jugarían los tradicionales 16 equipos, los cuales serían aquellos que ocupaban los primeros 8 puestos de cada Conferencia al momento de la interrupción de las acciones.

Cabe decir, que la NBA también analiza expandir a 24 el número de quintetas calificadas, pero esto obviamente tendría que ser aprobado por los dueños de las franquicias.

Dentro de los planes que tiene además la Liga para reiniciar la campaña, está el llevar a los conjuntos a Orlando, para que ahí se concentren todos y disputen las series de eliminación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top