La NFL se encuentra a 100 días de que arranque la temporada 2020

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (2/06/2020).-La NFL se encuentra exactamente a 100 días de que se presente la patada de kickoff en su temporada 2020, la cual sigue latente de que pueda retrasarse por la pandemia del Covid-19.

La campaña está programada para arrancar el 10 de Septiembre, con el duelo que van a disputar en el Arrowhead Stadium, los campeones Jefes de Kansas City y los Texanos de Houston, sin embargo existe excepticismo de que el encuentro se celebre en su fecha estipulada.

El panorama actual en torno a las actividades de la Liga, es que los equipos no están llevando a cabo sus entrenamientos de temporada baja por la contingencia de salud existente en los Estados Unidos, pero si mantienen a sus jugadores trabajando con planes especiales de entrenamiento que ellos mismos realizan de forma individual.

Cabe decir, que los campos de prácticas solo están cerrados parcialmente, ya que si pueden acceder a ellos, elementos que estén pasando por procesos de recuperación de lesiones.

En un plano optimista, los dueños de las franquicias de la NFL confían en que para Septiembre la situación de la pandemia mejorará y los encuentros podrán efectuarse de manera normal.

No obstante, lo verdaderamente importante es que los equipos puedan entrenar a partir de Julio, ya que ahí comienza el proceso fuerte de preparación, tanto en el aspecto físico como en el de la aplicación de los sistemas de juego, por lo que se ve complicado que para entonces las condiciones hayan cambiado.

Con todo y eso, la Liga estudia alternativas para que la fecha de inicio de la temporada no sufra modificación alguna.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top