La participación de los industriales en consejo del SIMAS es importante: CANACINTRA Torreón

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (17/01/2022).- Hoy en Contextos, escuchamos a Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Torreón, quien habló de la participación de este organismo en el consejo del SIMAS.

Señaló que la participación de los industriales en este consejo es importante, debido a que en muchos casos el agua es parte de los recursos que utilizan en sus procedimientos, por lo que tienen que estar siempre atentos de lo que sucede al respecto. Comentó que quienes acuden constantemente a las juntas son dos representantes de CANACINTRA, personas que cuentan con gran experiencia en el tema y pueden darle un seguimiento puntual: Alejandro Gutiérrez, que es el titular, y antiguamente iba Jorge Campos.

Respecto a los temas relacionados con el agua que les preocupan más, González Silva apuntó que con el proyecto de Agua Saludable, creen que si no se empiezan a hacer las cosas correctamente, en cuanto a la coordinación entre el municipio y el proyecto del gobierno federal, se pudiera llegar a tener un caos más adelante.

¿A qué me refiero? Como toda el agua en la ciudad va por pozos, o sea, un pozo surte a cierta región, es decir, nosotros no estamos interconectados, cuando llegue el 2023, van a querer abrir para interconectar todo, por lo que estamos solicitando que se vaya trabajando desde ahorita en las interconexiones, para que no haya un desorden por las prisas de querer hacerlo rápido y mejor se vayan interconectando paulatinamente todos los pozos, además, de que los pozos que tienen más agua puedan surtir a los que menos tienen”, explicó.

Sobre el uso de agua tratada, el presidente de CANACINTRA Torreón precisó que las industrias necesitan cierta calidad del vital líquido, no necesariamente tiene que ser potable, entonces, solo hay que darle los tratamientos indicados para contar con el agua requerida en cada proceso, es decir, sí se puede utilizar la reciclada.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Carlos González Silva…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top